Elementos para hacer un polo a tierra:
- 1 Anillo inoxidable.
- 1 Varilla COOPER WELL (enchaquetada: parte de hierro y parte de cobre, no enchaquetada: 100% cobre) de 1.50 m, 1.8 m, 2 m, 2.2 m, 2.5 m
- 1 Alambre desnudo.
- Hidrogel: se utiliza cuando la tierra no es suficientemente humedad. Para reemplazarlo se puede utilizar carbón vegetal o sal marina.
- Sal marina.
- Carbón Vegetal: mantiene la humedad del la tierra.
Características del sitio:
- Un sitio con alta presencia de humedad por lo general lo hacen cerca de los
tanques de agua. - No debe ser pedregoso, arenoso o arcilloso.
- No debe haber empalmes en toda la línea de polo a tierra.
Tipos de conexiones:
Existen dos tipos de conexiones las verticales y horizontales.
Conexión horizontal: Se utiliza cuando no hay suficiente tierra para hacer un hueco lo suficientemente profundo, en este caso se inserta una varilla en forma de ele “L” a una profundidad de 50 cm como mínimo.

Conexión vertical: Esta es la más utilizada se hace un agujero de 50 cm de ancho con una profundidad de 1.50 m o dependiendo de la varilla COPEL WELL que se esté utilizando en la parte superior de ella se solda un anillo de acero el cual está unido a un alambre desnudo que va a ser la línea de polo a tierra que irá a la caja principal o contador.
Luego se rellena el hueco con una capa de tierra, una capa de carbón vegetal, una capa de sal marina, nuevamente una capa de carbón vegetal, otra capa de tierra y por ultimo una capa de hidrogel.
La pared de este hueco no debe ser cubierta por concreto.